miércoles, 25 de agosto de 2010

Como pasa el tiempo

La vida pasa tan rápido. El último fin de semana veía fotos de la historia familiar. La herencia fotográfica de mi familia que con cuanto cuidado ha cuidado mi padre. Fotos de mis padres cuando de muy jóvenes iban a misa, aún cuando eran enamorados. Ellos tienen 52 años juntos, 42 de casado y 10 entre enamorados y novios.

Veía a mi padre, él fue mi héroe, y momentos como ahora es cuando recuerdo lo que hacía por mi cuando tenía 5 años. Ahora que le han diagnosticado un cáncer y no sabemos aún si este se ha ramificado o no. Recuerdo a mi papá llevarme de la mano y yo sintiéndome la persona mas importante de este mundo. Nada me podía pasar cuando el me llevaba por la calle al colegio, nada porque estaba con él.

No se cuando dejó de ser mi héroe. Quizá cuando me dí cuenta que era un ciudadano común. Cuándo dejé de ser su niña preferida? No se!! Quizá lo siga siendo pero ya crecí y no soy lo que esperaba que sea. Sólo se que dejamos de tener ese vínculo alucinante que teníamos cuando tenía 5 años, pero el fue mi héroe por algunos años mas y cuando ya no lo veía tanto, por todo el trabajo que tenía para darnos una vida mejor que la de él, fui olvidando ese vínculo, hasta ahora que lo recuerdo cuando iba a recogerme al colegio y era feliz.... o cuando me llevó al Real Felipe y de su mano me llevó a conocer el Museo de Antropología y me regaló la única paleta que el me compró.

Mi papá se alejó de nosotros por el trabajo, llegaba tan cansado que conversábamos con las justas. A mi me daba mucha cólera cuando les decía a mis hermanos que no se pelearan con sus compañeros de colegio, yo quería un padre que nos enseñe a enfrentar las cosas, no a no pelearnos. Mi padre y sus eternas frases como : Hay que vivir en esta vida con cara de tonto sin dejar de ser piratas!!!!!!! o.... no hay que insultar al cocodrilo hasta no haber cruzado el río!!!!!!!!! yo desde niña fui distitna a mis hermanos, ellos no se arriesgaban a nada, en cambio yo a todo!!!!!!

Mi hermano mayor se convirtió en mi heroe en mi adolescencia, el suplió ese vacío de papá!! Y mi mamá se pegó mas a nosotros, por eso es que damos la vida por ella, porque en su dureza y eterno amor, nos dejaba ver televisión echados con ella en la cama, hasta que papá llegaba a casa y teníamos que salir corriendo todos a nuestros cuartos a hacer la finta de que estábamos estudiando.

Mi papá, mientras fuimos niños, jamás salió de vacaciones, y ya cuando crecimos y todos enrumbamos por diferentes caminos, el salía de vacaciones y quería que nosotros estuviésemos alli, pero era demasiado tarde. El único que hasta ahora trata de no darle la contra es mi hermano mayor y lo escucha y pasa mas tiempo con él.

Quizá mi papá no supo como darnos cariño, porque quizá el nunca lo recibió. A la única persona que hasta ahora cuando la mira veo que le brillan los ojos, es por mi mamá, su único amor, su gran amor. La adora aunque se peleen. Jamás voy a olvidar el día que mi papá entraba a sala de operación y mi mamá le dió un beso en sus labios, esa mirada de dos personas de 69 años, que hace 52 años viven juntos, 3 hijos, una historia de amor, una vida juntos, una vida!! Es muy dificil para mi explicar lo que sentí al verlos, me llené de emoción y ternura, y muy dentro de mi esas esperanzas de encontrar a la persona con la que viviré hasta el final de mis día se prendió nuevamente. Aunque tenga los genes de mi abuelo materno y haya sido un tanto bohemia..... se que en algún lugar está esa persona, quizá esté muy cerca y no quiera reconocerlo aún!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. 69 añossssssss..... wowww.. cuanto amor.... wenu patitossssssssss yellow creo q t arriesgas xq vale la pena hacerlo q sino pucha mejor amarrarnos a la pata de una silla...... oie cuando un chifa? jiji cuidatemeee.... y recuerda q stamos contigo! x los siglos de los siglos Amén!

    ResponderEliminar
  2. He visto esos albums, conosco a tu padre y a tu familia y son de lo mejor, un abrazo para ti d corazón

    ResponderEliminar