jueves, 4 de agosto de 2011

La playa


Me quedé sola caminando por la orilla, mientras mis amigas estaban tomando tequila en la fogata. Preferí quedarme contemplando el atardecer, la melancolía me atrapó. Necesitaba estar sola, estaba confundida, así soy, siempre ando confundida. Para poder despejarme cogí mi pipa y empecé a fumar un poco de marihuana, me ayudaba a relajarme, a irme de este mundo irónico por instantes. Cuando estaba botando el humo se acercó, le incomodaba verme así, pero habían pasado tantas cosas en nuestra historia, que se armó de valor y me habló.

• ¿Cómo puedes fumar eso?.- se sentó a mi lado.
• Y tu cómo te puedes malograr el hígado tomando tequila?
• No es lo mismo- se sonrió.
• No vas a empezar con los reproches, no estoy de humor para eso, demasiado stress.
• No voy a empezar con nada, solo que me preocupas, cada vez que fumas pierdes el control.
• No te preocupes, no voy a mezclarlo con nada, una cerveza quizá.
• Pero esta vez a mí me encantaría muchísimo que perdieras el control.- Me miró como si estuviese bromeando, pero sabía que era en serio.
• ¿Qué te ocurre?
• Nostalgia quizá, entre tu y yo hay una conversación pendiente.
• Creo que ya pasó algo de tiempo y esa conversación no es necesaria.- seguía fumando, necesitaba dejar de pensar.
• Yo pienso todo lo contrario ¿crees que podamos conversar? La cólera pasó, creo que podemos hablar como dos personas maduras, con la amistad que siempre hemos tenido, te extraño mucho, no solo eras mi pareja, eras mi confidente, eres mi mejor amiga.
• Lucía, la que traicionó todo y echó a la borda lo que teníamos fuiste tu no yo, no respetaste ni nuestra amistad ni nuestra relación. Al principio pensaba que yo era la culpable, pero no es así, hay muchas cosas que no entiendo, así que prefiero conversar y es mejor ahora, porque si no lo hacemos va a ser muy incómodo compartir este fin de semana en este campamento.- saqué de mi bolsillo algo de marihuana, y preparé mi pipa.
• Te acuerdas que fue hace casi un año que lo nuestro empezó en esta misma playa.
• Hay recuerdos imborrables.- la miré con rabia, con amor, molesta.
• Lo sé.- se acercó como para darme un beso, yo le retiré la cara, siempre habíamos resuelto nuestros problemas así, esta vez, yo ya no iba a ceder.

Nos conocimos en la discoteca de ambiente que estaba de moda en esa época, Mafe, su novia, era una de las mejores amigas de mi ex pareja. Lucía y Mafe estaban saliendo por un tiempo y esa relación se estaba poniendo demasiado formal. A Mafe le aterraba la formalidad y no sentía nada por Lucía, solo una atracción física, no sabía como quitársela de encima sin hacerle tanto daño, nunca pensó que al presentármela la historia iba a cambiar entre ellas. Desde que la vi me cautivó, ojos celestes como el mar, cabello rizado, su piel era del color de la canela, conversamos toda la noche, yo no quería bailar así que preferí acompañarla. Ella estaba cansada, pero estaba allí porque Mafe la había convencido para salir, ese día iba a terminar con ella, yo lo sabía, y no entendía porque era tan estúpida, encontrar una chica como ella no era común, y no sólo por lo guapa que era sino porque era diferente a las demás. Cuando Lucía vio agarrando a Mafe con una tipa se puso muy mal, yo había llevado mi auto así que la llevé a su casa. Vivía sola en un departamento frente al mar. Sus papás vivían en España, con su hermana mayor, con la abuela que era Mallorquina. Hace 3 años que ellos se fueron a radicar por allá. Lucía no había querido ir porque trabajaba en una empresa transnacional, en el área de finanzas y le iba muy bien. Solo iba a visitarlos en sus vacaciones. Iba cada verano europeo, y mientras nosotros nos moríamos de frío ella estaba bronceándose por allá, todo su año era solo de primaveras y veranos.

Lucía estaba destrozada, harta de no encontrar a la persona adecuada, se sentía muy sola. Yo estaba muy molesta con Mafe, me molestaba a mil la frivolidad en las personas, y ella era así, no se lo pude ocultar, se lo dije. Conversamos toda la noche, el problema no era ella, ella era increíble, un poco confiada quizá, esa noche horrible para ella fue alucinante para mí. Yo soy de las personas que saben antes de enamorarse que se van a enamorar, y sabía que a ella la iba a amar, lo sabía.

• Me has escuchado toda la madrugada hablar y yo no se nada de ti, a ver cuéntame, estás saliendo con alguien? ¿Quién es la afortunada?
• No salgo con nadie, estoy sola hace un buen tiempo, mi ex-pareja es la mejor amiga de Mafe, la conoces, Sandra. No funcionaron las cosas entre nosotras y estoy sola, fácil que por un buen tiempo.
• ¿Por qué hablas así?
• Mira no es que tenga miedo a arriesgarme pero soy demasiado idealista, mi manera de pensar no va con la gente de ambiente, entiendes.
• Si lo sé, yo también soy como tu, a veces me llega tanta frivolidad.
• Todavía la persona adecuada no viene, quizá esté frente a mis ojos, no lo sé.- sonreí, y sabía que mis ojos brillaban.
• ¿Quién sabe no?.- sonrió coquetísima...Sabes que lo único bueno de la noche ha sido conocerte Romina.
• Lo mismo digo yo, Lucía.

Esa semana andaba ansiosa en el trabajo, no sabía si llamarla o no, podría malinterpretar las cosas, pero quería saber de ella, el miércoles no paré de pensar en ella, cogía el celular e intentaba llamarla, mientras me decidía en llamarla, ella llamó:

• Hola Romi, te habla Lucía.
• Hola, que linda sorpresa
• ¿Estás muy ocupada?
• No para nada ¿por qué?
• ¿Vas a trabajar hasta tarde hoy?
• No para nada, hoy el trabajo está relajado.
• Puedes venir a mi casa? no se, nos tomamos unas Margaritas heladitas, las preparo bravazas, y además con este calor nos vendría muy bien.
• Claro de hecho, ¿nos encontramos en tu casa?
• Hoy no he traído el carro, me vienes a recoger?
• Claro de hecho, te parece si paso golpe de 6.30pm?
• Si claro, te espero.

Así empezó esta historia. Hablábamos a diario, salíamos los fines de semana, esas largas charlas en las que nos contemplábamos sin parar. Empecé a frecuentar su círculo de amistades. Todos los fines de semana eran increíbles, los domingos lo pasábamos en la playa. Pasó como un mes y yo estaba cautivada con ella, Lucía no era tonta, y sabía lo que yo sentía, podría decir que hasta se aprovechaba de eso. Yo hacía lo que ella quería, dejé a mis amigas de lado, solo nos encontrábamos en la disco. Me alejé del mundo, mi mundo era ella, y esa historia hubiese seguido, yo cobarde sin querer decirle nada y ella haciendo de mi lo que quería. Yo la mimaba a más no poder, era tan tierna, tan sincera, me miraba y yo me perdía en esos ojos de mar, de cielo. Éramos pareja sin título, sin habernos dado un solo beso, ella me celaba cuando mis amigas me llamaban, se molestaba, yo la celaba si sus amigas la llamaban o cuando salíamos le coqueteaban. Era una situación bien extraña. Un día en la disco llegó mi ex-novia y aunque Sandra y yo habíamos terminado muy bien y estaba claro que no había un retorno, siempre se sintió mi dueña. Cuando me vio bailando con Lucía le llegó, me sacó a bailar, bailamos un buen rato, cuando volteé, Lucía me estaba mirando con rabia, molesta, yo no la entendía, ella estaba coqueteando con todas mis amigas, yo solo bailaba con mi ex, nos acercamos y la incomodidad flotaba en el ambiente. Esa noche, estaban planeando un campamento en el Sur, mi ex iba a ir, yo ya me había comprometido; cuando ella escuchó que yo iba, preguntó si podía ir, yo estaba feliz, iba a estar con ella, el mar, complementos perfectos.

En la semana planeamos el campamento juntas, ella estaba emocionada, yo andaba en la nubes, me estaba enamorando de una mujer que me robaba el sueño y la tranquilidad, que no me dejaba pensar, su sonrisa iluminaba mis ojos, sus mirada me transportaba a otro país, a un país que cree, por ella y para ella. Lucía andaba medio molesta conmigo, ver cómo nos tratábamos con Sandra le molestó mucho, creo que sintió que mi pasado en algún momento iba a regresar.

Sandra y yo habíamos tenido una relación muy linda, estábamos enamoradas, pero a veces el amor no lo es todo. Yo soy una persona muy sensible, ella muy práctica, ella simple yo compleja y aunque los polos opuestos se atraen, llegó un momento en el que las dos si bien no amábamos ya no nos soportábamos mas y decidimos darnos un tiempo. Ella empezó a parar con Mafe y comenzó a salir con media disco. Cada vez que nos encontrábamos estaba con una chica diferente, yo andaba sola. Me alejé de nuestras amigas, ese mundo frívolo me colmó, no lo soportaba, si bien no estábamos, era duro para mí verla con otras chicas. Ella lo sabía, pero un día me dijo que necesitaba sentirse libre, que me amaba pero que estaba como que presionada por todo, necesitaba no pensar, no se daba cuenta que; poco a poco con su actitud, me iba perdiendo. Yo no iba a estar ahí esperando que ella se aburra de esa vida. Y fue lo que ocurrió. Cuando se aburrió de todo y regresó arrepentida a mi lado, yo no quise nada, podía quererla mucho pero no estaba dispuesta a ser su incondicional, sabía que me quería, pero que manera de querer...... Esa historia terminó de esa manera, queriéndonos pero no respetándonos, Sandra intentó mil veces regresar conmigo, yo nunca la olvidé, siempre sentí algo muy fuerte y especial, ella fue parte de mi mundo, fue la primera mujer que amé, siempre que la veía me derretía, pero nunca lo supo, mi orgullo pudo mas que ese amor que yo pensé que sentía, ese amor que pensé jamás iba a dejar de sentir.

El viernes nos fuimos en su camioneta al campamento, solas las dos. Íbamos a irnos en grupo pero ella prefirió tomarse el día libre (a lo que yo me uní), y nos fuimos desde temprano, llevamos todo lo necesario, mas creo yo, pero ella era así y yo hacía lo que ella quería. Ese día estaba particularmente cariñosa, me daba besos en las mejillas, me cogía la mano. Yo no hacía nada no porque no quería sino porque sabía que ella era así de cariñosa con sus amigas. Pero en el transcurso de la tarde me di cuenta que no se comportaba como una amiga, que eso era mas que amistad. Nos estábamos bañando en el mar, cuando una ola la revolcó horrible, yo fui a ayudarla, y nos quedamos abrazadas un rato, mirándonos fijamente, y si bien yo a veces la miraba y babeaba (cuando creía que ella no me observaba), nunca había ocurrido algo similar. Que increíble fue sentirla entre mis brazos, su piel tan tersa, tan suave, ella me miraba esperando que le diera un beso, y me acerqué tanto a sus labios, hasta que mi di cuenta que en la playa había mas gente, que si bien no nos observaba, teníamos que ser mas cuidadosas. Fuimos a la carpa, tomadas de la mano, temblábamos las dos, nos secamos con las toallas y entramos a la carpa que ardía por el calor, no nos importó, solo lo que sentíamos en ese instante, nos mirábamos, le acaricié el rostro y justo cuando le iba a dar un beso se aparecieron mis amigas. Silvana llegó con Carol su pareja. Eran lindas, las dos eran amigas de Sandra y se morían porque regresemos, por eso como que a Lucía la miraban medio mal. Sabían que yo me estaba enamorando de ella, y peor ese día cuando nos encontraron en esa situación nada obvia dentro de la carpa, las dos hicimos como que estábamos buscando nuestras ropas para cambiarnos, pero de hecho que se dieron cuenta. La gente empezó a llegar, las dos queríamos irnos de ahí, perdernos, yo no aguantaba las ganas de darle un beso, ella tampoco. Ya hechas todas las carpas, la gente empezó a sacar el trago, Sandra había llegado con unas amigas, Mónica y Marita, ellas eran muy amigas nuestras. Nos mandábamos unas perdidas increíbles, yo aprendí a fumar hierba con ellas, y sabía que de hecho habían traído. Nos sentamos alrededor de la fogata, a mi derecha estaba mi diosa, Lucía y a mi izquierda mi gran ex amor. Yo nos soy de tomar mucho, pero esa noche lo necesitaba, sabía que faltaba muy poco tiempo para entrar a la carpa con Lucía, estaba temblando. Sacaron el tequila, yo me paré porque quería caminar un rato, Lucía, se quiso quedar, creo que quería tomar para darse fuerzas; Marita y Mónica, se pararon conmigo y nos fuimos a la orilla, y empezamos a fumar. Lucía sabía que yo muy de vez en cuando fumaba, nunca me había visto así, Sandra se acercó y se sentó a mi lado, y empezó a acariciarme la mano, yo la miraba, no le hacía caso seguía fumando, era sorprendente para mi no sentir nada, quería que esas caricias fueran de Lucía, moría por eso, Sandra se acercó para darme un beso y yo le quité la cara y le dije que todo ya había acabado y que yo ya no la amaba, que la mujer que amaba estaba sentada en la fogata. Me paré y fui donde Lucía y la llevé a caminar por la orilla, las dos solas.

• Romi.¿ Que te pasa?¿ Has fumado no?
• Si, un poco, quería relajarme.
• ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué malogras así este día?
• No lo estoy malogrando, solo que quería decirte tantas cosas y no sabía por donde comenzar!!
• No quiero que me hables así.
• ¿Qué? Tu estás tomando para lo mismo, para hablarme y me vienes con esto.
• Sabes piensa en las idioteces que haces......

Y se fue a la carpa, molesta, yo la seguí, y entré y ella estaba llorando, la abracé, muy fuerte, disculpándome por lo tonta que fui.....

• No llores Lucía, me rompes el corazón.
• Romina, estoy confundida, siento tantas cosas, quería que todo esto fuera perfecto y te vas a fumar con tu ex..... sabes que ella se muere por regresar contigo y te vas
• Lucía yo no me fui con ella, quería caminar y Mónica y Marita me siguieron, Sandra vino después y sabes le dije que ya no la quería, que tú eres la mujer que amo, porque es así, Lucía te amo, y ya no puedo ocultarlo mas.
• Romina, ¿estás segura?
• Lucía yo lo estoy,¿tu que sientes?
• Yo también te amo y ya me cansé de ser una cobarde........quiero estar contigo.

Y no pudimos mas y nos besamos, nos besamos toda la noche, hicimos el amor en esa carpa, esa noche, con mis amigas en la fogata, con mi ex novia retorciéndose de celos, con la luna y las estrellas de nuestro lado, con toda la pasión y la ternura que ella merecía, que yo merecía, nos olvidamos de todo y de todos, fuimos una, desde ese momento inseparables..................

******

• ¿Y que quieres hablar? ¿Qué me quieres decir Lucía? Que te fue mal, lo sé, no me lo tienes que decir, me han torturado contándome el día a día de tu relación, desde que todo era felicidad, hasta lo mal que estás hoy.
• Nunca fui feliz Romina, si me conoces sabes que no lo era.
• Entonces ¿por qué lo hiciste?
• Fue una locura, pensé que te habías acostado con Sandra, estaba asustada, las cosas se nos complicaron, nos estábamos alejando, no lo se.... Mafe estaba ahí.......puedo buscar mil excusas pero ninguna va a hacer que me perdones, lo se por tu mirada, se que aunque me ames no vas a regresar conmigo.
• Me conoces muy bien, Lucía me traicionaste, pero no entiendo algo, como que pensaste que me había acostado con Sandra?
• Nosotras andábamos peleadas, te acuerdas, tu estabas tan estresada que te fuiste a la casa de playa, yo te dejé ir no quería verte, lo recuerdas.....
• Si fue el fin de semana que terminamos...
• Mafe vino a verme y me dijo que te habías ido con Sandra, que si quería que fuera para allá, y me fui.
• Y supongo que viste su carro.
• Si lo vi.
• Es verdad Sandra fue, las únicas personas que sabían que estaba en la playa eran Carol y Silvana, y Silvana fue la que le dijo donde encontrarme. Sabías que ella quería que Sandra y yo regresáramos. Caíste en el juego de ellas, no te diste cuenta, cómo pudiste desconfiar. Sandra llegó el sábado en la mañana, yo estaba mal, la relación entre nosotras estaba muy tensa, te estabas alejando de mi, Mafe te llamaba y tu estabas confundida, yo igualmente andaba confundida. Sandra y yo conversamos toda la mañana, y no te niego que quiso que pasara algo, es mas me dio un beso, pero no pasó nada. Ella sabía y sabe que no la amo y no la voy a amar nunca más. No sé a que hora habrás ido, pero no pasó nada, absolutamente nada. Yo te lo iba a contar, pero cuando fui a verte para conversar, me encontré a Mafe en toalla, en tu casa y tú en la cama...... y no quise verte... ni hablar contigo, me dijiste que habías regresado con ella, me trataste muy mal, yo ya no te debía explicaciones.
• Lo sé, y lo lamento, realmente lo siento, lo hice por estúpida, estaba cegada por los celos, ver el carro de Sandra en la casa me enloqueció.
• Y te vengaste. Te vengaste de algo que no pasó, ni siquiera me permitiste decir nada, te acostaste con ella, regresaste sabiendo lo que te esperaba.
• Lo se, pero Romina te amo, lo sabes, nunca dejé de amarte, han pasado 6 meses de toda esa locura, que puedo hacer para que me creas.
• Nada Lucía, nada, no puedes hacer nada, me doliste hasta los huesos, anduve mal, sabías como estaba, y me lo restregabas en la cara, tus amigas me restregaban tu supuesta felicidad, pero sabes que me volví inmune a todo, ya no me interesa ese pasado que me dolió tanto.
• Cuando me di cuenta que entre tu y Sandra no había pasado nada, me sentí muy mal. Sabes un día Silvana vino y me pidió perdón, me dijo que había sido una tonta, que la perdonara, que ella le dijo a Sandra que tu estabas en la casa de la playa, recién se había enterado lo que Sandra y Mafe habían planeado. Si hoy he venido es porque Marita me llamó.
• Lucía es mejor para las dos no hablar ya del tema, las cosas se aclararon, la verdad es que prefiero mantenerme al margen de tu vida.
• Romi, yo sé que tu me quieres, pero tu orgullo jamás te va a permitir perdonarme, o siquiera pensar en mi, te duele, lo sé...... no se que hacer......
• No hagas nada, no tienes que hacer nada, parte de mi se murió ese día, sé que fueron los celos, ahora ya lo sé, pero eso no me hace olvidar.
• ¿Has venido sola?
• Si estoy sola, si lo sabes ¿por qué preguntas?
• Vas a dormir sola en nuestra carpa, en la que hicimos tantas veces el amor, te va a quedar muy grande.
• Esa carpa sólo es un objeto, ya te dije todo lo dejé en el pasado.
• Ya entendí.

Estaba asimilando todo lo que me dijo Lucía, ¿qué nos había pasado?, realmente yo la amaba, era un suplicio vivir sin ella, sin su aire, sin su piel, ella era una niña vengativa, pero yo no había hecho nada para merecerlo, ahora sabía que las culpables eran las que se decían mis amigas, no podía creerlo, Sandra había planeado todo, y así me iba a ver, me invitaba a salir, me sacaba porque me veía mal, había tratado mil veces y de todas las formas posibles regresar conmigo, como había podido hacerme esto. Me paré y fui hacia la fogata, allí estaban Carol y Silvana, Silvana no podía verme a la cara..... Sandra tampoco, me miró y algunas lágrimas cayeron de su rostro...... Lucía, estaba tomando tequila, sabía que quería emborracharse, yo me fui a mi carpa, Marita, me siguió, estaba medio confundida, sabía que estaba mal.

• Romi, que pasó? Hablaste con Lucía? No hay regreso no???
• No, tu sabías algo? .- le recriminé. Estaba muy molesta.
• Que cosa, tía?
• Sabías que Lucía pensaba que me había acostado con Sandra y por eso regresó con Mafe.
• Romi, en aquel tiempo no, recién me enteré hace unos meses, cuando Lucía me llamó preguntando por ti, me contó todo, le dije que no podía ser cierto, además le conté que Sandra paraba afanándote y tu ni caso, ahí las dos sacamos conclusiones, era una gran mentira, además ella solo vio el carro ahí, pero le molestó tanto que no lo soportó.
• Como pudo creer eso, ella me conoce, sabe que yo no soy capaz de hacerlo, Sandra fue a verme porque ella quiso, Silvana le dijo donde estaba, lo planearon todo con Mafe, demasiado fuerte!!!!!
• Se excedieron, es mas a Sandra yo ya ni le hablo, te arruinó la vida, no soportaba verte feliz con otra persona. Te lo juro Romi, yo regresaría con Lucía, ya se lo que me vas a decir tía, eres una orgullosa de primera, piénsalo ..... vamos a fumar un porrito, llamo a Mónica, olvídate por mientras.

Cuando salimos Lucía estaba ebria, ya no podía con su alma, así que la cargué y la llevé a mi carpa, la metí al sleeping y me quedé con ella. Estuvo muy mal, la noche entera vomitó. La cuidé, ella jamás había tomado tanto como ese día. Amanecimos juntas abrazadas, como antes. Cuando me desperté ella me estaba mirando, estaba acariciando mi cabello......esa mirada de ternura, de amor. Me levanté y le dije que era mejor que tomara una café para que la resaca no fuera muy mala. Pasamos el día juntas lejos de la gente.......yo no quería ni podía evitar estar a su lado, no conversamos mucho, quizá lo necesario, solo nos mirábamos, ella y yo a veces no necesitábamos palabras, así había comenzado todo entre nosotras, aquí en este lugar, en esta playa.......
En la noche a ella no le quedaban ganas de tomar, yo estaba en la orilla fumándome un cigarro, ella se sentó detrás mío y me abrazó, yo no hice nada........ quería acariciarle las manos, pero mi maldito orgullo me lo impedía......... Empezó a besar mi cuello, yo moría de las ganas de besarla.....pero mi maldito orgullo me lo seguía impidiendo...... Hasta que dejé de pensar, solo dejé a mis instintos actuar............y me voltee y la besé con rabia, con amor.........y le hice el amor en esa orilla, en esa playa..........le hice el amor por última vez........... nos amamos como nunca jamás juré volverlo a hacer...........

La dejé en la arena.....pensando quizá en un regreso..... fui a mi carpa y la desarmé, todos me miraban, ella lo hacía de lejos, sabía que era el fin y ya no había marcha atrás..... guardé mis cosas en el carro y manejé como una loca hacia mi casa......no salí de ella en una semana.

**********

Pasó mucho tiempo para que quisiera saber de ella, lo último que supe fue que se fue a vivir a Mallorca, yo estoy en Madrid haciendo una maestría........... estamos en el mismo país...... han pasado 2 años de nuestro último encuentro....... quizá estaríamos juntas si no fuera por mi maldito orgullo........ quizá.............. nunca lo sabré, mi cobardía me impide buscarla. Marita y Lucía se hicieron muy buenas amigas, se que se escriben, llamé a Marita para que le diera mi mail, quería saber si ella me recordaba, por eso le pedí que le diera mi mail. A veces el corazón te empuja a hacer cosas que no imaginas, quizá me duela una vez más, pero solo se que quiero tener noticias de ella.

Marita siempre fue mi cómplice y no se demoró ni un día en escribirle y decirle que estaba en Madrid y que yo le había dicho que le diera mi mail y me escribió.

Mi querida y recordada Romina.-

No pude evitar escribirte. El día de hoy estaba chateando con Marita, y me comentó que estabas viviendo aquí en España, no voy a negarte que me alegró mucho saber que nos encontramos tan cerca. Realmente quisiera conversar contigo, verte, vendrías el fin de semana a mi casa? El que mas se te acomode. Yo espero aquí. Ojalá que hayas leído este mail y que consideres la idea de vernos, de verdad sería muy grato verte después de tanto tiempo, sabes que aunque hayan pasado tantas cosas y tanto tiempo vives en mis recuerdos.

Espero poder verte, confírmame cuando vienes, te ruego que vengas para poder conversar.

Lucía



Ese mismo día le envié el mail de confirmación ya que no me había dado su teléfono, claro que ni se lo mencioné. En la Posdata estaba su dirección, así que confirmé que ese fin de semana iba a verla. Me contestó con un frío te espero, pero no interesaba, yo también quería verla, me dio su número de teléfono, pero no la llamé, era mejor esperarme y verla........ yo desde que terminamos estoy sola, las heridas parecen que han cicatrizado pero me da tanto miedo amar........

Toqué el timbre con todos los nervios del mundo, ella podía estar con alguien yo no lo sabía, ni lo había preguntado, prefería pensar que me había olvidado, que solo quería saber de mi por que era su amiga.....

• Hola.- estaba tan bella, que no podía evitar verla como lo estaba haciendo, babeaba por ella.
• Hola Romina.- me abrazó como siempre, como si nada hubiese pasado. Pasa estás en tu casa. Por qué no me avisaste que hace un año estás viviendo en España, pareciera que me persigues, jaja.
• Perdón, no sabía como comunicarme contigo, aunque veo que no has cambiado de mail, además no sabía si querías verme.- y muy dentro mío sabía que la estaba persiguiendo.
• Como no voy a querer verte, fuiste el amor más grande de mi vida, lo más lindo y puro que pudo pasarme. Tengo los recuerdos más increíbles de ti. Además, espero que todo lo malo lo hayas olvidado, aunque conociendo lo orgullosa que eres, lo dudo.
• Para nada Lucía, muchas veces pienso que esta historia pudo terminar diferente sino hubiese sido por mi maldito orgullo, y como dices quizá te estoy persiguiendo. Pero mejor cambiemos de tema, si? Cómo estás? Linda eso se nota, pero estás con alguien? .- fui directa, necesitaba saber si la persona que tanto amé estaba con alguien, para torturarme, para sufrir y saber que dejarla fue lo mejor, porque así era feliz con alguien mas.
• Yo con alguien? No Romi, estoy sola. Desde que lo nuestro acabó preferí ordenar mi vida y mis sentimientos, tenía muchas heridas que sola me hice, fui muy inmadura, demasiado y te arrastré conmigo, y eso es lo que mas me tortura, haberte dañado, herido tanto no me permite vivir tranquila.
• El tiempo pasa y cura las heridas, no te preocupes por mi, la gente cambia, yo cambié y tu también no?
• Si y mucho...... puedo decirte algo?
• Dime
• Disculpa por lo sincera que voy a ser, pero cuando Marita me contó que estabas aquí el corazón me dio brincos, me emocioné mucho, solo que no se, me parecía raro escribirte, después de tanto tiempo, no sabía que contarte, como empezar.
• Cuando recibí tu mail también me pasó lo mismo Lucía, entre nosotras hubo algo muy fuerte, demasiado, sé que mi maldito orgullo no permitió que la historia siguiera su camino.
• No Romina, fue lo mejor, tu y yo necesitábamos reformular nuestras vidas, lo nuestro en ese momento no iba a funcionar, ahora lo sé.
• Yo esperaba encontrarte con alguien.
• Romi, te acuerdas cuando hablábamos de la Otra Parte, del complemento de uno, de ver el brillo de la otra parte de tu alma en sus ojos..... ese brillo solo lo vi en los tuyos.
• Y yo en los tuyos.............
• Crees que podamos empezar una nueva historia, lejos de nuestro pasado?
• Mira el mar................. siempre fue nuestro mejor aliado, ahora tu vives cerca de él, míralo, ven.- se acercó a mi lado, y me cogió la mano.- Lo ves, pasan años y sigue igual, a veces las olas son muy grandes, por las tormentas, pero llega un momento que está calmado como ahora.... pues bien, así es mi amor por ti, así de inmenso, hemos pasado miles de cosas, muy fuertes, pero mi amor sigue ahí, frente a tus ojos................. Esos ojos que amo profundamente, en los que me perdí hace años, los que me dan vida, tranquilidad.
• Romina, Te amo!!!!!!!!!! Estos dos años estuve rogando verte, decirte que he cambiado, que estoy aquí para ti, por ti.
• Y tenías razón, te perseguí hasta aquí, yo le dije a Marita que te dijera donde estaba, y yo también rogaba por verte......... el universo se confabula no?????
• Si amor, se confabula..............¿ podemos vivir nuestra historia?
• Creo que ya llegó el momento no?
• Y como hacemos???????
• Me mudo!!!!!!!!!!!!!!

Nos abrazamos sonriendo, viendo el atardecer, sabíamos que si después de dos años nuestro amor había sobrevivido a la distancia y al tiempo, ya nada nos iba a separar, dicen que los finales felices no existen, yo no lo se, a mi me interesa solo este momento....vivir mi instante, mis pequeños momentos de felicidad. Soy una idealista, lo se, mi corazón siempre guardó esperanzas.........esperanzas de vivir este amor...........hoy, aquí...............y luego..........hasta que la historia deba acabar........pero sé que será por mucho mas tiempo. Las almas sensibles buscan almas sensibles, nosotras tuvimos la suerte de hallarnos y de que cada amanecer sea una hoja nueva en la historia de este amor inmenso, entre abrazos de mar y besos de fuego.